top of page
Buscar

La otra cara de los Videojuegos

  • creatibee
  • 27 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Como ya sabrán el mundo de los videojuegos va evolucionando y creciendo día con día, no es lo mismo hoy que hace 5 o 10 años, hemos visto cómo este se ha adaptado perfectamente según las etapas tecnológicas, económicas y sociales que hemos vivido.

Al igual que los videojuegos la manera de jugarlos y consumirlos ha cambiado, antes al comprar un videojuego tenías la oportunidad de explorar todas las posibilidades y aditamentos que tenía, todo eso por un costo fijo.

 Ahora gran parte de los videojuegos son “FREE TO PLAY”, te preguntarás ¿Cómo es que ganan dinero, si el juego es gratis? Su principal forma de generar dinero es la venta de contenido digital y esto va desde pases de temporada, cofres, cajas, artículos raros, skins, armas exclusivas o personajes nunca vistos.





Pero estas compras no solo se pagan con la moneda del juego, sino que estas compras ¡¡¡¡se pagan principalmente con dinero real!!!

Lo que ocasiona que a la larga termines gastando más de lo que te costaría el videojuego en sí, además de que cada cierto tiempo van metiendo cosas diferentes y nuevas, lo que hace que poco a poco lo que sea que compres se vuelva obsoleto o pase de moda, incentivando frecuentemente el consumo digital.


Tan solo en 2020 el valor del mercado de videojuegos en el país alcanzó los $32,229 millones de pesos, lo que hace que empresas lo vean como un modelo de negocio atractivo además de este se ha convertido en la vía perfecta de difusión para cualquier marca, haciendo uso de: product placement, patrocinios, contenido exclusivo, campañas, eventos, etc.

La publicidad de tu marca sería incluida en el videojuego de manera natural y poco invasiva, desarrollando un vínculo con el jugador más estrecho y duradero.

Y ustedes ¿Qué prefieren? ¿La vieja o la nueva escuela?


Escrito por: Jorge Cedeño

 
 
 

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.

55-51-65-43-96

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page