top of page
Buscar

Las benditas REDES SOCIALES en la maldita política.

  • creatibee
  • 27 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Contamos con información ilimitada, pero estamos más desinformados y divididos que nunca, ¿Qué falló?

Estamos en tiempo de elecciones y dedicándote al mundo digital es inevitable ver todo tipo de campañas publicitarias apoyando a un candidato en específico.

Por lo cual me pregunté; ¿Las personas de verdad reaccionan bien a este tipo de Spots? y en específico, ¿nos llega completa la información?


Las nuevas generaciones tienen la ventaja más grande que ha tenido la humanidad en toda su historia y esa es ¡Información ilimitada!, si así como suena, en este preciso momento en el dispositivo donde me estás leyendo puedes buscar lo que quieras y lo vas a encontrar, entonces bajo esa premisa uno pensaría que al tener acceso a más información la toma de decisiones hablando específicamente de elegir a un candidato político sería más efectiva y fácil ¡Pues no puedes estar más equivocado!





Aquí entra el famoso algoritmo amado por muchos, cuestionado por otros tantos y odiado por la mayoría, les daré una breve explicacción sobre el algoritmo; a groso modo es una herramienta que ayuda al usuario a tener una mejor experiencia en una red social, esto quiere decir que personaliza tu experiencia basandose en tus interacciones, mostrandote cada vez más contenido de tu agrado.


Entonces lo que sucede es que la información que nos va a llegar solo va a ser basada en interacciones superficiales de una red social, por lo que un candidato en particular que quiere liderar tu comunidad, estado, o incluso el país, solo le va a llegar a las personas que concuerdan con sus ideales ojo ¡hablo solo de redes sociales! lo que ocasióna una división entre sectores de la sociedad que en lugar de dialogar sobre ¿cuál sería? la mejor opcion para ambas partes, concluye con una hiperdivisión, ya que la información que te llega la decidio un algoritmo, te va a dar lo que a ti te gusta, por ende vas a consumir solo un lado de la información y no ambas, el resultado es perder el cuestionamiento sobre tus própios ideales.


Mi consejo sería desacostumbrarnos a solo consumir lo que nos gusta y salirnos a explorar temas que hagan cuestionar nuestros ideales, gustos etc.


Recuerda que cuestionar es aprender y en estos tiempos necesitamos buenas y empaticas decisiones.

¡Sal del mundo del algoritmo, disgustate un poco!


Escrito por: Héctor Avila

 
 
 

Comentarios


55-51-65-43-96

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page